10 sept 2016

Anoche

Anoche soñé con ella.

Quisiera recordar más detalles, pero no puedo. Siempre tuve ese problema, me cuesta mucho mantener en mi memoria esas imágenes, casi siempre nocturnas, que acuden a mi inconsciente. Tal vez por ello les doy tanta importancia.

Como sea, el tema es ella. La mujer que decidió irse, quien dejó huella profunda en mi ser, así como diversas enseñanzas y alegrías. Ella fue la protagonista de mi sueño, y eso me tranquiliza.

Y es que se trata de un caso peculiar, pues es la primera vez que me sucede. No me refiero soñar con ella, pues previamente ya había visitado ese reino mío, pero sí es la primera vez desde su partida, y eso tiene un gran significado para mí. También es la primera vez que me sucede con alguien.

Nunca en mi vida había sido "visitado en sueños", como le llaman algunos. Los seres queridos que han fallecido no han acudido a mí por ese medio. Dicen que soñar con quien ya falleció implica un mensaje. Dicen que puede ser un reproche, una especie de señal o simplemente un recordatorio de que están mejor ahora. Siguiendo esa línea, nunca tuve reproches, siempre supe que estaban tranquilos en esa "otra vida", como también suelen llamarle. Siempre lo consideré algo bueno y hasta significativo.

Por eso me resultó tan peculiar el sueño de anoche, porque ella me visitó La vi reír, con esa sonrisa tan tierna y coqueta que solía portar conmigo. Bailaba, estaba feliz, y por ende, yo también lo estaba.

Tal vez sea mera superstición, pero hoy necesito esa creencia. Quiero creerlo, quiero que ella esté bien y así poder seguir avanzando. No porque ella me detenga, sino porque prometí algún día llegar hasta donde se encontrara. Y pienso cumplir mi palabra.

1 comentario:

oyuki dijo...

Me hiciste recordar cuando soñé con mi abuelo y pude despedirme de él como no pude hacerlo cuando falleció.
Lo curioso es que sabía que estaba soñando aunque una parte de mi no quería saberlo y le decía que lo extrañaba y lo abrazaba y no quería soltarlo nunca... Ya me puse sentimental.